Hace 12 semanas tuve relaciones con una prostituta con condón. Ella llego a masturbarme sin condón como por 2 minutos. Al retirar el condón me lo quité y no lo ...(ver más)

Información adicional
Ganglios inflamados

Preguntado por Hombre de 20 años

Por el momento puedes estar tranquilo porque no tienes VIH. Con respecto a tus preguntas, respectivamente:

  1. Los preservativos no tiene agujeros que permiten el paso del virus. El uso del condón durante todo el acto sexual es la manera correcta para prevenir la infección por el virus.
  2. El virus no se contagia a través de la masturbación. Este se transmite por el contacto entre los fluidos genitales (semen, líquido preseminal, lubricación vaginal y flujo vaginal) y la mucosa oral y/o genital (vagina, ano, boca).
  3. El condón está roto cuando se ve claramente al ojo humano una discontinuidad sobre la superficie del material o ausencia del semen en su interior luego de la eyaculación.
  4. No, las pruebas de cuarta generación no reducen el período de ventana, si no que tienen la capacidad de detectar el virus de manera temprana (desde 15 días posteriores a la relación de riesgo) por medio de la identificación de una proteína específica del VIH.

Te aconsejo seguir usando preservativos durante las relaciones sexuales para evitar igualmente otras infecciones de transmisión sexual (por ejemplo: sífilis, VIH, VPH, entre otras) y embarazos no deseados.

Gracias por escribirnos, espero haber resuelto tus dudas.