Si bien es un fenómeno que puede resultar incómodo, es una respuesta necesaria por parte de tu cuerpo para adaptarse al cambio pues el sudor lo que busca es enfriar todo el cuerpo; lo cual solo se logra sudando por lo que es esperable que la piel se ponga fría pues esto es lo que se quiere realizar.
Adicionalmente es mucho mas común que lo presentes durante la actividad física pues tu cuerpo no estaba acostumbrado a trabajar a dichas temperaturas; sin embargo es un síntoma que debería ir disminuyendo con el tiempo, por lo que te recomiendo realizar actividades al aire libre para que tu organismo se acostumbre mas rápidamente.
Esto es algo que cambia en todas las personas, pues no todos los organismos producen el mismo calor o lo regulan de la misma manera, pero que una vez descartado una enfermedad de tiroides puedes estar tranquila, pues no tiene ningún significado patológico. De igual forma al ser tan exagerado te recomiendo consultar con un dermatólogo para estudiar tu caso y evaluar la posibilidad de tratamientos.
Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.
