para atenderte en línea
NO existen las hemorroides ocasionales. Las hemorroides una vez salen te acompañan por siempre o hasta que te operes; sin embargo cuando el estreñimiento se encuentra adecuadamente controlado, pueden encontrarse sin ningún síntoma. Como no presentas dolor, es posible que sean hemorroides más que fisura anal; aunque las dos duelen, (cuando la hemorroides no se encuentra trombosada o con coágulos), la fisura anal es más dolorosa.
Debes saber que la única manera de curar las hemorroides es con cirugía. La mayoría de las veces la cirugía se realiza cuando hay alguna complicación como sangrado, trombosis ( que les dejó de llegar sangre) o dolor insoportable. El algunos casos, como deseo de la persona, también se puede realizar la cirugía. En el resto de ocasiones se controlan los síntomas.
Aquí te dejo algunos consejos que te ayudarán a controlarlas y mantenerlas sin síntomas:
● Las personas deben ingerir de 20 a 30 g de fibra por día ( frutas, verduras y granos) y beber mucha agua (de 1,5 a 2 litros por día). Ambos son necesarios para producir heces regulares y blandas, que reducen el esfuerzo durante la defecación. Podría tomar seis semanas para darte cuenta del efecto beneficioso de la fibra. Se recomienda indefinidamente.
● Abstenerse de esforzarse o demorarse (por ejemplo, leer) en el inodoro.
● Hacer ejercicio físico regularmente.
● Si es posible evitar los medicamentos que pueden causar estreñimiento (hidroxicina, morfina amlodipino) o diarrea (enalapril, digoxina, metformina)
● Limitar el consumo de alimentos grasos y alcohol, que pueden agravar el estreñimiento. Aunque es un mito popular, comer un alimento picante (p. Ej., Pimientos picantes) no hay ningún efecto sobre los síntomas de las hemorroides como la irritación y la picazón.
En todo caso, si tu deseo es la cirugía, mi recomendación es exponerle la situación a tu médico tratante. Gracias por consultarnos y espero haber aclarado tu duda.