para atenderte en línea
Los anticonceptivos inyectables tienen una efectividad mayor al 99% siempre que se usen de forma adecuada, sin retrasos ni olvidos en la administración.
Dado que tu pareja suspendió el anticonceptivo por 15 días y luego lo volvió a aplicar, en éste caso era necesario abstenerse de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por 7 días; dado que la inyección fue colocada el día 12 y la relación sexual fue el 20, tu pareja ya se encontraba protegida y el uso de un anticonceptivo de emergencia era innecesario.
Por otro lado, uno de los efectos adversos de los anticonceptivos que contienen hormonas (pastillas, inyecciones, implantes, etc) es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado, así que el retraso puede estar siendo causado tanto por la inyección cómo por el anticonceptivo de emergencia.
Y no es posible predecir cuándo se va a restablecer el ciclo menstrual o cuándo va a presentar el periodo otra vez ya que éstos efectos adversos pueden persistir por semanas e incluso meses después de la toma.
Si tienes muchas dudas, puedes tomar una prueba de embarazo para descartar esta cómo la causa, en sangre debe tomarse hacia los 10-14 días de la relación sexual y en orina a las 3 semanas para que los resultados sean confiables, aunque cómo ya te mencioné, considero que la probabilidad de embarazo es muy baja.
Espero haber podido ayudarte y orientarte.