que cuidados debo hacerme después de que me realizan una cirugía de mama ( me sacaron dos nodulos)

Debe procurar que las heridas quirúrgicas se mantengan limpias siempre, debe realizar al menos una vez al día curación con agua y jabón quirúrgico, evite en lo más posible tener cubierta la herida ya que eso podría ocasionar que por la falta de oxigenación se infecte la herida, evite tocar o que toquen la herida con manos sucias, así mismo debe tratar de no realizar esfuerzos grandes para que no se abra. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.