Los anticonceptivos pueden hacer crecer vello facial? No sé qué sucede pero en los últimos meses me ha salido vello en la cara y no se que hacer

Preguntado por Mujer de 18 años

No se encuentra descrito en la literatura médica, el crecimiento de vello facial como efecto secundario del uso de anticonceptivos hormonales, por el contrario, en algunos casos se usan como tratamiento de esta condición.

Si no deseas quedar embarazada por ahora, sigue usando tu anticonceptivo intramuscular (según tus antecedentes en la plataforma) todos los meses el dia 17, ya que te la colocaste el 17 de junio, no importa si el mes tiene 28-30 o 31 días.

Ya que usaste la pildora de emergencia y después la ampolla anticonceptiva, has colocado una carga hormonal importante sobre otra y es posible que presentes durante varios meses irregularidades en el período menstrual, de ahí lo importante de colocarte la ampolla siempre la misma fecha, con o sin menstruación.

Con respecto al vello facial, es importante que acudas a tu ginecólogo tratante para que te haga un examen físico completo y te pida ayudas diagnosticas para descartar un tumor de ovario o de glándulas suprarrenales, así como exámenes hormonales en sangre.

Espero haber resuelto tu inquietud, si nos necesitas nuevamente escribenos a la plataforma, en lo posible la orientaremos. Tu opinión es importante, en lo posible déjala por escrito.