¿Cómo evitar el embarazo si eres irregular?

Información adicional
Lo que quiero saber es que como una persona que es irregular puede cuidarse para evitar quedar embarazada segun el metodo del calendario...

No hay forma de planificar con el método del ritmo si es irregular. Además tener en cuenta que es el método menos efectivo, que más tasas de embarazos no deseados tiene, si se tiene una vida sexual activa, es recomendable que se use un método de planificación adecuado, sobretodo si se es irregular. Si no se desean los anticonceotivos orales o inyectados, el preservativo es el ideal.