Se me presentan hematomas con frecuencia, sangrado en las encías al cepillarme. Las pruebas de coagulación están bien, pero hace 8 días las plaquetas estaban en...(ver más)

Información adicional
alergia al polvo, esta semana tome acetaminofen para dolor de cabeza,

Preguntado por Mujer de 30 años

El problema con las encías puede deberse a gingivitis presentando inflamación, enrojecimiento y sangrado durante el cepillado o espontáneamente, generalmente es causada por el acumulo de placa dental (restos alimenticios que quedan atrapados y se van depositando entre los dientes y la encía). También puede ser causado por enfermedades sistémicas (Ej: diabetes), cambios hormonales (Ej: embarazo) y toma de ciertos medicamentos (como fenitoína, bismuto y algunas píldoras anticonceptivas).