Si mi pareja tuvo una infección urinaria y tuvimos sexo mientras lo tuvo es posible que la tenga yo también?

Información adicional
Mi antigua pareja tenía una infección urinaria, mientras la tenía tuvimos sexo sin condon (Esto fue hace un mes). Ahora tengo una infección urinaria, es posible que sea por la infección de mi pareja?

Sí, es probable adquirir una infección de vías urinarias a través de la penetración, incluso algunos microorganismos propios de la flora vaginal de la mujer, que no causan infecciones, pueden desplazar la flora habitual de tu pene y generar en ti infecciones, claro está , no ocurre en todos los casos y este solo es uno de los mecanismos para adquirir una infección de orina, si esta situación se hace recurrente, puede ser necesario el uso permanente del preservativo en todas tus relaciones sexuales.

Si actualmente padeces de infección urinaria, es aconsejable que visites al médico en la consulta con el fin de que te ordene exámenes en caso de ser necesario (parcial de orina, urocultivo), con el fin de identificar los microorganismos y en base a eso poder iniciarte el tratamiento mas adecuado.