La Candidiasis Pseudomembranosa en mucosa vaginal se detectaría en un cultivo del flujo? O solo se sabría por biopsia de la mucosa? Gracias

Información adicional
Es que tengo escozor picazón en la mucosa vaginal horrible y el cultivo me salió negativo.

La respuesta a tu pregunta es depende, ya que la candida es un hongo por lo que en la orden médica debe especificarse que el cultivo que se quiere realizar también incluye hongos.

Esto se debe a que en el cultivo para bacterias, el hongo no va a crecer y por ello se reporta cómo negativo a pesar de que puedas estar presentando la enfermedad.

Por otro lado, la candida es un hongo normal de la vagina (cuándo crece en exceso si produce enfermedad) y en los cultivos pueden usarse medicamentos especiales para matar los microorganismos normales (cómo la candida) y el resultado va a ser negativo.

En la biopsia si podrían identificarse las formas típicas de la candida al microscopio, aunque la candidiasis no suele ser una indicación para realización de biopsia.

En éste caso te sugiero llevar el resultado del cultivo con tu médico para que lo revise y determine si debes repetirlo o si requieres estudios adicionales.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.