Estuve con congestión nasal hace una semana pero volvió otra vez a molestarme y con demasiada mucosa, en las noches suele darme tos, hace que m...(ver más)

La descripción que das pareciera ser compatible con un cuadro de rinitis alérgica. Idealmente en casa lo que puedes hacer para controlar los síntomas es realizar lavados nasales en la noche y en el día con solución salina para ayudar a fluir el moco. Adicionalmente si tienes algún antihistamínico de venta libre como loratadina o cetirizina, puedes tomarlo antes de ir a dormir para ayudar a disminuir la producción de moco y controlar los síntomas de alergia. Finalmente, evita la exposición a cambios de temperatura extremos o a olores fuertes.

La rinitis alérgica es una condición que afecta la mucosa nasal, y usualmente suele agudizarse tras episodios de infecciones virales, usualmente solo requiere manejo sintomático, y resuelve en aproximadamente 15 días.

Si a pesar del manejo sugerido, los síntomas empeoran, empiezas a presentar dificultad respiratoria importante, o secreción nasal amarilla o verde, asociada a dolor de cabeza o en la cara, acude a un servicio médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar