para atenderte en línea
Considerando los datos dados en su pregunta es posible que presente una fisura anal. Las fisuras anales son desgarros lineales, dolorosos que se encuentran en el canal anal. Sin embargo, también se deben evaluar otras posibilidades como las hemorroides o abscesos (infecciones localizadas). Este tipo de patologías suelen manejarse con modificaciones en la dieta (aumento en la ingesta de fibra y agua), medicamentos laxantes para tratar el estreñimiento y permitir una evacuación más fácil. Dependiendo del tipo de patología se pueden usar medicamentos adicionales sobre el área afectada, sin embargo, es muy importante aclarar que no todos los medicamentos tópicos o "pomadas" funcionan para tratar todas las patologías (esta podría ser una razón por la cual no ha presentado mejoría).
Los parásitos intestinales no suelen ser los causantes de este tipo de patologías ni condicionar a una recuperación más lenta.
Recomiendo visitar a su médico de consulta externa, para evaluar el caso en su totalidad, realizar un examen físico completo y llegar a un diagnóstico definitivo, para poder determinar que tipo de patología presenta el área anal (hemorroides, fisura o absceso). Adicionalmente confirmar la presencia de parásitos e iniciar una terapia adecuada.
Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.
