Hola. Porque razón a veces cuando uno por lo general duerme poco de 4 a 5 horas y llega un día en el que duermes un poco mas y lo que se debe 7 horas. Porque am...(ver más)

Esto se debe a que hay una irregularidad en los ciclos circadianos de vigilia-sueño. La mayoría de las personas requiere de 7 a 9 horas de sueño para funcionar correctamente en todos los ámbitos de su día, sin embargo no llega a ser una constante y se duermen menos horas de las que se deberían y por ello el cuerpo se acostumbra a estos patrones de sueño, sin embargo ello crea alteraciones hormonales los cuales hacen mayor estrés en el cuerpo y los pueden hacer engordar más fácil y ser más irritables, mientras que al dormir correctamente y más horas el cuerpo entra en un desfase de tiempos y por ello te sientes más cansado debido a que hay un desajuste en tus horarios de sueño, sin embargo te sientes más relajado y sin mayor estrés durante tu día, lo cual puede ser más benéfico que dañino.

Por ello es que es importante dormir las horas adecuadas de sueño así como tener un horario adecuado y dormir durante las noches y tener una buena higiene del sueño.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos para orientarte.