a que se debe beta hcg de 1.6 en la sangre con 70 dias sin mestruacion?

Inicialmente debes estar tranquila, este nivel de BHCG no es compatible con un embarazo; es necesario que acudas con tu médico para poder estudiar otras causas por las cuales no has presentado tu menstruación.

Algunas causas son:

  • Alteraciones hormonales.
  • Estrés o ansiedad.
  • Malos hábitos alimenticios.
  • Exceso de ejercicio.
  • Otras causas.

Ahora bien, debes tener en cuenta que la toma de la BHCG es un examen que nunca nos va a dar como resultado 0, así que es normal que aparezca un nivel bajo como el 1,6 que presentas, este valor es negativo para embarazo y otras alteraciones hormonales (se considera positiva desde un valor de 25); por lo tanto debes estar tranquila.

Te repito, acude con tu médico para definir que estudios adicionales debes realizarte para identificar la causa de tu ausencia de menstruación y darte el tratamiento adecuado.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.