Pregunta médica

Eyaculé por fuera y al ver mi semen me llamó la atencion que tenia una miriada de puntitos negros. Y yo pregunto: como tengo Insuficiencia Renal moderada, con f...(ver más)

Información adicional
Insuficiencia renal moderada, grado 3A.

Preguntado por hombre de 69 años

visibility355 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La creatinina no genera los puntos negros en el semen que nos describes, pues si bien parte la explicación que nos describes es cierta pues con un deterioro de la función renal no solo la creatinina sino otras proteínas pueden no retenerse en el riñón y pasar directamente a la orina, como te mencionaba estas no tienen la capacidad pigmentar, sino que por su condición generan orinas espumosas como síntoma principal.


Es muy importante que consultes con tu médico para realizar un examen de orina y posiblemente de semen, pues estos puntos negros pueden ser restos de sangre, con lo cual se debe estudiar la presencia en dichos fluidos y descartar esta posibilidad, pues en caso de confirmarse se pueden requerir otros estudios como ecografía de las vías urinarias para identificar el origen de la sangre, que por tu edad podría indicar crecimiento de la próstata, con lo cual no tiene relación al ser macroscópica (visible) con la alteración en tu función renal.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.