para atenderte en línea
Las hemorroides son dilataciones de los vasos sanguíneos del recto, generalmente producidas por estreñimiento, también pueden ser secundarias a sobrepeso y obesidad, embarazo y envejecimiento.
Debido a la dilatación de éstos vasos sanguíneos, es más probable que se formen trombos, así que en caso de que notes que la hemorroide está muy inflamada, si se ve morada o el paciente presenta dolor rectal intenso, dolor abdominal, náuseas y vomito persistentes, fiebre, deben consultar de forma prioritaria ya que éstos podrían ser signos de alarma.
Cómo medidas generales sugiero un consumo abundante de fibra: avena, papaya, pitaya, granadilla, etc, además de un consumo adecuado de líquidos (agua) y actividad física / ejercicio: todas estas medidas ayudan a mejorar el tránsito intestinal y evitan que los síntomas se desencadenen.
Existen medicamentos de venta libre para uso tópico (en crema) que contienen antiinflamatorio y anestésico que pueden disminuir el dolor y la inflamación.
Pero si los síntomas persisten, debe consultar, además le sugiero a tu pareja acudir por consulta externa con su médico (si puede con cirugía general), ya que el manejo definitivo de éste cuadro clínico suele ser quirúrgico.
Espero haber podido ayudarte y orientarte.