Cual es el dosis de amoxicillina 500mg para el estreptococos?

Información adicional
Tengo fiebre, dolor de garganta y un grande punto blanco en mi garganta. Creo que tengo estreptococos

Es importante no automedicarte y menos con antibióticos los cuales siempre deben ser formulados por un médico, pues de hecho necesitan de la receta médica para poder se comprados.

También debes tener presente que el punto blanco que nos describes podría tratarse de un tonsilolito (acumulación blanca en un hueco de las amigdalas) el cual también puede ser muy doloroso y no requiere del uso de antibióticos, los cuales pueden tener efectos secundarios y hacer que las infecciones que realmente necesiten antibióticos sean mas difíciles de tratar.

Por el momento debes entonces comenzar por tomar líquidos fríos o al clima, evitar fumar o el humo de cigarrillo, cambios bruscos de temperatura y realizar enjuagues bucales con algún antiséptico.

Si la temperatura es mayor a 38 grados indicará fiebre y puedes tomar acetaminofen para el dolor y la fiebre, a su vez si esta persiste debes consultar con tu médico para evaluar tu garganta y definir el tratamiento mas adecuado en tu caso.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.