para atenderte en línea
Comprendo la situación, el hecho de presentar problemas para retraer el prepucio se llama fimosis, y es un trastorno que se puede presentar con frecuencia en hombres a los que no se les ha practicado la circuncisión (procedimiento en el que a través de cirugía, se retira el prepucio), esta situación puede ser resuelta dependiendo la severidad, por ejemplo hay grados leves de fimosis que con el uso de cremas y ejercicios de retracciones suaves, pueden manejarse, pero en casos severos en los cuales el prepucio es imposible retraerlo o causa mucho dolor, puede estar indicada la circuncisión como medida definitiva.
Te aconsejo que asistas a la consulta médica con un médico urólogo quien es el especialista en este tema, para que pueda darte un concepto y determine la conducta adecuada según tu caso.
Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.