Cuadnod paso saliva me truena la garganta en veces si me truena y en veces no

Preguntado por Hombre de 15 años

Lo que percibe como que truena o crepita muy probablemente sean la apertura de una o ambas trompas de Eustaquio, los cuales son canales que comunican cada uno de los oídos medios con la cavidad nasal.Es frecuente que cuando hay secreciones en la cavidad nasal, por ejemplo ante un resfriado común, el moco pasa al oído medio y produce estas molestias al tragar o pasar saliva.

Algunas acciones que puede realizar para abrir sus trompas de Eustaquio,y por lo tanto permitir que las secreciones fluyan adecuadamente, son:

  • Bostezar y tome líquidos de forma constante.
  • Realizar en algunos momentos del día la maniobra de Valsalva (exhalar aire con la glotis cerrada o con la boca y nariz cerradas).
  • Utilizar un aerosol nasal descongestionante de venta libre si presenta congestión nasal.

Es importante que acuda con su médico si presenta dolor en alguno de sus oídos, fiebre o las molestias se incrementan, ya que en algunas ocasiones puede complicarse con un cuadro de otitis media aguda, que requiere de tratamiento antibiótico.

Espero haberlo orientado.De tener más dudas no espere en contactarnos.Recuerde calificar la respuesta si le fue útil.