para atenderte en línea
Empezar por decir que la Anhedonia NO es una enfermedad, es un síntoma y signo que puede formar parte de un síndrome mayor o una enfermedad mayor. Ahora bien, la anhedonia, indica pérdida de la capacidad de sentir placer en diversos apartados de la vida, entre ellos el ámbito sexual, PERO, no es el único que afecta y tampoco es el único aspecto que se debe tener en cuenta para diagnosticarla.
Por otro lado, es bien conocida la relación directa que existe entre la líbido, el deseo sexual y los niveles de testosterona, siendo estos dos primeros mas altos cuando es mas alta en sangre la hormona y mas bajos cuando los niveles son mas bajos.
Teniendo estas dos premisas en cuenta, la respuesta a tu pregunta es SI, hasta cierto punto, un nivel bajo de testosterona, puede disminuir el deseo y placer sexual y de forma secundaria causar la aparición del síntoma de anhedonia, sin embargo, se debe descartar primero otras causas potenciales de anhedonia, antes de achacar el síntoma a los niveles bajos de hormona testosterona, por ejemplo, se debe descartar depresión, síndrome bipolar, esquizofrenia y otras patologías.
Puede ser tratada dependiendo de la causa primaria que la origina y tiene un buen pronóstico, si bien puede tomar varias semanas o meses estabilizar las cosas.
