Hace varios días tengo un zumbido en los oídos y por momentos tengo picadas en cualquier parte de la cabeza, esto es grave?

Es grave, dependiendo del origen de este síntoma. El zumbido de oídos, puede ser secundario a escuchar sonidos muy altos, infección en el oído, tapón de cerumen, pérdida de la audición, inflamación de la trompa de Eustaquio, algunos medicamentos, fumar, hipertensión alergia o anemia entre otros.

Teniendo en cuenta la diversidad de causas, le sugiero que asista cita, para que le tomen audiometría, tomografía o resonancia de la cabeza y control de tensión arterial, entre otros.

De acuerdo al diagnóstico, se debe iniciar tratamiento y controlando la causa subyacente, deberán desaparecer los síntomas.

Una adecuada higiene auditiva, permitirá que no presente disminución o pérdida de la audición.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.