para atenderte en línea
En caso de que llegues a presentar dolor abdominal intenso, náuseas o vomito persistentes, fiebre, que definitivamente no toleres la comida, si hay sangre o moco en la deposición o sangre al vomitar, que la piel o los ojos se pongan amarillos, si la deposición se torna blanca, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.
Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso pueden requerirse estudios diagnósticos adicionales.
Sin embargo, algunas causas de tus síntomas pueden ser:
Cómo medidas generales te recomiendo evitar el consumo de alimentos irritantes cómo picantes, grasas, dulces, etc, que puedan empeorar los síntomas, además te sugiero mantener un consumo abundante de líquidos (puedes tomar sales de rehidratación oral/ suero) para que no te vayas a deshidratar.
Existe un producto de venta libre llamado probiótico, el cuál ayuda a restaurar la flora del sistema digestivo y puede ayudar a disminuir los síntomas, además te sugiero mantener un lavado adecuado de manos antes y después de entrar en contacto con el baño y con la comida, para que las personas que conviven contigo no se vayan a enfermar en caso de que presentes un cuadro infeccioso.
Si los síntomas se vuelven persistentes, te sugiero consultar con tu médico para que éste pueda indicar si requieres tratamientos adicionales.
Espero haber podido ayudarte y orientarte.