Existe algún tratamiento que un médico Colombiano de EPS, pueda recomendar a un paciente que sufre de Daltonismo del tipo Deuteranopia moderada; aparte de la en...(ver más)

Los problemas relacionados con la visión de colores están determinados de forma genética, es decir hay un fallo de origen genético en el ADN el afectado que causa que el funcionamiento de los conos, células de la retina que perciben los colores NO funcionen de forma adecuada, a día de hoy NO hay un tratamiento que corrija el problema de raíz, es decir desde el mismo ADN de la persona, por ese motivo, corregir los problemas de Discromatopsia como se le conoce al abanico de patologías de percepción de color NO es posible. En pocas palabras, una persona afectada por discromatopsia debe aprender a convivir con la patología a falta de un tratamiento que repare los problemas a nivel de ADN.