El daño en la piel ocasionado por las estrías no se puede eliminar en su totalidad, sólo se puede mejorar su apariencia y se han visto unos excelentes resultados, donde las estrías son prácticamente imperceptibles; por medio de las siguientes estrategias:
- Para comenzar, hay que determinar la causa de las estrías y corregirlas (obesidad, sobrepeso, alteraciones hormonales, deshidratación, entre otras).
- Si tus estrías son de coloración roja o azulada, se pueden obtener buenos resultados asociando la corrección de las causas o factores de riesgo con la aplicación de productos antiestrías, los cuales por lo general contienen: hidrolizado de colágeno y elastina, asiaticósidos, ácido hialurónico, extractos placentarios, vitaminas A,B,C,D,E y aceite de germen de trigo.
- Cuando las estrías son de aspecto blanquecino, se opta por la interacción de elementos tecnológicos y tratamientos médicos.
Las estrías son cicatrices cutáneas que aparecen en la epidermis, producto de la ruptura de fibras de colágeno, elastina y reticulina de la piel, normalmente como consecuencia de cambios bruscos de peso, o en general cambios bruscos de volumen como tal.
Si deseas iniciar alguno de los tratamientos mencionados, es necesario que acudas a una valoración médica presencial, para de acuerdo a tu condición y tipo de piel, instaurar el manejo ideal. Como medidas generales te recomiendo:
- Mantener una rutina de ejercicios.
- Mantener unos hábitos adecuados de alimentación, evitando los alimentos ricos en grasa y harinas.
- Mantenerte hidratada.
- Consumir alimentos ricos en vitaminas A, C y E.
- Mantener una buena hidratación en la piel.
- Recibir masajes que estimulen la circulación.
Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.