Pregunta médica

Posibilidad de embarazo planificando y teniendo relaciones sin proteccion?

Información adicional
Planifico con femelin muy puntual los 15 de cada mes, el mes de junio el mismo dia de la aplicación tuve relaciones sin protección no hubo eyaculación, este mes la menstruación no ...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility234 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La probabilidad de un embarazo es muy baja, es muy poco probable que este en estado de embarazo debido al uso de la femenil que tiene una efectividad superior al 98% evitando el embarazo, su mecanismo de acción funciona bloqueando la ovulación y al no existir ovulo a fecundar no se produce el embarazo, 1 dosis de femenil bloquea la ovulación por 30 días y suele aplicarse la primera ocasión durante los 5 primeros días del ciclo menstrua y de allí cada 30 días, es decir que en cada aplicación la mujer estadísticamente no estaría ovulando y además el medicamento estaría bloqueando dicha ovulación. Se sugiere complementar la planificación con condón que además ha demostrado disminuir la tasa de enfermedades de transmisión sexual.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.