para atenderte en línea
Los granitos o puntos negros, salen debido a la obstrucción de los poros de la piel, influenciado por acumulo de sebo e impurezas, en algunos casos de bacterias, generando inflamación y dolor, dando como resultado las lesiones propias del acné. Los granitos se pueden considerar normales durante la adolescencia y la primera parte de la vida adulta, debido a los cambios hormonales que se presentan, lo cual está relacionado también con la actividad de las glándulas sebáceas.
En algunos casos, cuando los granos persisten con la edad, puede deberse a situaciones como:
Para controlar la aparición de granitos, son útiles las lociones astringentes, los jabones a base de aloe vera, azufre o avena, estos productos han demostrado beneficios para la piel y sobretodo control en la producción de grasa, haciendo menos probable que se presenten los granitos. En caso que los granitos sean persistentes en su aparición y que ademas presenten enrojecimiento, dolor e inflamación, es recomendable que consultes con un médico dermatólogo, con el fin que te realice una exploración física completa y pueda contemplar otras medidas terapéuticas según la causa del problema, en ocasiones estas medidas pueden ser medicamentos antibióticos, tratamientos hormonales o sustancias como la isotretinoína la cual regula la producción de sebo en la piel.
Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.