Por qué me pica el hígado o sea por dónde esta justo el higado

Por la zona en la que presentas la picazón lo más probable es que se trate un si toma originado por la piel, es decir de tipo dermatitis, generalmente de origen alérgico.

El hígado como tal no tiene la posibilidad de picar, solo en pacientes donde se acumula la bilirrubina, que suelen estar amarillos, si se genera picazón pero es generalizada, no tan localizada como en tu caso.

Inicialmente es importante que apliques un poco de hielo local o compresas frías, así como una crema hidratante sin alcohol por 5-7 días. Si después de este tiempo persistes con el síntoma es importante que consultes con tu médico para poder orientar mejor el síntoma.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.