Posiblemente se trata de un parásito que de manera frecuente afecta la parte más distal del tracto gastrointestinal, llamando de manera común oxiuros. Este parásito vive cerca del recto y ano, y durante la noche sale a poner sus huevos por fuera de la piel del ano, ocasionando picazón local intensa. Tienen un tamaño relativamente grande, por lo que puede ser evidenciado a simple vista y en las mujeres pueden causar también infecciones vaginales, por la continuidad de ambas estructuras. El tratamiento de esta patología se realiza con albendazol o mebendazol vía oral.
Te recomiendo:
- Acudir a tu médico para que valore e indique cuál es la mejor conducta a seguir.
- Si no deseas ser madre en un futuro cercano, solicitar que te receten un método anticonceptivo adecuado para ti. Debes tener en cuenta, que a tu corta edad, las relaciones sexuales pueden tener repercusiones tanto físicas, como mentales, incluso legales si tu pareja es mayor de edad, y que lo ideal es que hables este tema en confianza con tus padres, para que te guíen de la mejor manera y evites percances en un futuro.
- Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales.
- Lavarte las manos antes y después de comer siempre.
- Si adquieres el medicamento que te mencioné, sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones de la caja, para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.