cuantos cm de penicilina debo aplicar para una gonorrea?

Información adicional
no

El tratamiento ideal para la gonorrea no es la penicilina como tal, sino un antibiótico de la familia de las cefalosporinas llamado ceftriaxone, o bien, también existen pautas con otro tipo de medicamentos como la azitromicina y doxiciclina. La penicilina se usa de manera frecuente en otra enfermedad de transmisión sexual, que es la sífilis. Lo ideal es que acudas a una valoración médica presencial, para que realicen un examen físico completo y algunos exámenes complementarios que permitan realizar un diagnóstico preciso y así poder decidir cuál es el tratamiento ideal para ti.

La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual ocasionada por una bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae, que se adquiere por relaciones sexuales vaginales, anales, u orales, con una persona que la padezca. Los síntomas en el hombre son micción dolorosa, secreción verdosa purulenta por el pene, inflamación de los testículos, sin embargo, esta bacteria también puede afectar recto, ojos, garganta y las articulaciones. El diagnóstico se realiza con la clínica, además de hisopados donde se pudiera evidenciar la bacteria. El tratamiento como ya te mencioné es con antibióticos vía intramuscular u oral.

La sífilis es una patología totalmente diferente, donde se producen úlceras indoloras en el área de contacto con la enfermedad.

Te recomiendo: acudir a tu médico lo antes posible para que valore e indique el tratamiento más adecuado, ya que estas patologías pueden llegar a complicarse y poner en peligro tu vida. Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.