Cuidados después de un aborto con Cytotec

Es necesario que después de un aborto realices un ultasonido endovaginal para asegurar que no tengas un aborto incompleto y asegurar que el aborto fue completo por lo que no requieres de una intervención.

Debes:

  • Descansar durante un día completo.
  • No utilizar tampones hasta tu próxima menstruación.
  • No mantener relaciones sexuales hasta que el médico te lo indique, el tiempo estimado es dos a tressemanas hasta que la vagina deje de sangrar.
  • No te realices duchas vaginales, no nades o tomes baños, porque la vagina se encuentra y está más expuesta a infecciones.
  • No hagas ejercicios bruscos por 2 a 3 semanas.
  • Evita tomar aspirinas o alcohol para que no se produzcan sangrados abundantes. Tampoco consumas opiáceos como la marihuana.
  • No te introduzcas nada en la vagina.
  • Debes tomar abundante líquido así como llevar una dieta equilibrada. Aumentar la ingesta de líquido ayuda a eliminar la hormona del embarazo.
  • Es aconsejable que masajees la parte baja del abdomen para disminuir los calambres.
  • Puedes tomarte la temperatura cada día y tomar nota hasta hasta tu próxima revisión con el ginecólogo, ya que, la elevación de la temperatura corporal puede indicar la existencia de alguna infección.
  • Es aconsejable que utilices toallitas sanitarias (compresas) hasta que tengas tu próxima menstruación ya que el uso de tampones está totalmente desaconsejado.
  • Si el médico te recetó medicamentos, tómalos el tiempo indicado sin romper el tratamiento aunque te encuentres mejor.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.