Existen hábitos que afecten al desarrollo y crecimiento del pene en la adolescencia? Como evitarlos? Consejos para que se desarrolle bien?

Información adicional
Tengo 17 años, como bien, voy al gimnasio regularmente y duermo en promedio 5-7 horas los días de semana (ya he consultado relacionándolo con mi patrón de sueño en otra pregunta do...(ver más)

No existe ningún hábito o acción durante la infancia o adolescencia que pueda alterar el crecimiento del pene.

El crecimiento del pene viene determinado en los genes de la persona, por lo que no hay ninguna acción que se pueda realizar para modificarlo.

En cuanto a tu dificultad para dormir, Sería bueno evitar las siestas durante el día, no ver televisión en tu alcoba, no tomas bebidas energizates o gaseosas después d ellas 6pm y tener todo un protocolo para irte a dormir (hacerlo todo por pasos, por ejemplo colocarte tu pijama, leer un libro antes de acostarte).

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.