Qué consecuencias tiene para un joven de 17 años que le estirpen un testículo?

Información adicional
Ya le informaron qué le deben estirpar el testículo.

Como consecuencia puede presentar infección, sangrado, disfunción eréctil, disminución de la sensibilidad a nivel de la ingle y los genitales, disminución de masa muscular y osteoporosis, nombrando algunos.

Sin embargo puede ser benéfico para su salud, porque cuando se decide extirpar un testículo es porque puede haber cáncer de testículo o próstata, el testículo no descendido lo cual puede predisponer a que presente en un futuro cáncer y traumatismo grave entre otros.

Si debe ser sometido a esta cirugía, es importante que hable con su médico tratante, para que explique cuál es la causa para llevarla a cabo, asista a cita de control post quirúrgico, con la periodicidad que médico tratante se lo recomiende y siga al pie de la letra la indicación médica en relación con; dosis, frecuencia y duración de los medicamentos que le recete.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.