Buena noche el examen de TSH me salió en 0.01 uUl/ml dentro de unos valores de referencia de 0.51 - 4.3 El de hormona T3 total salió 1.56 ng/ml dentro de uno...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Es importante tener en cuenta que el resultado de estos exámenes deben ser interpretados en el contexto de la paciente en particular.

De acuerdo a los valores que nos indica:

  • TSH: 0.01 es un valor que se encuentra por debajo del límite de lo normal (suprimida)
  • T4 libre: dentro de límites normales
  • T3 : dentro de límites normales

La TSH suprimida indica que la glándula tiroides está hiper-funcionando lo que configura un hipertiroidismo, al tener las hormonas T3 y T4 normales se considera que es subclínico ( No presenta sintomas) esta condición se puede presentar por muchas causas por ejemplo el uso de algunos medicamentos, personas con suplencia de hormona tiroidea que tengan una dosis alta, infecciones virales entre otros.

Mi recomendación en este momento es que asista a valoración con su médico tratante con el fin de que se verifiquen los resultados y se evalúe si se va a requerir o no un tratamiento farmacológico; recuerde es importante que lo haga.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.