Existen varias causas por las cuales tengas picazón, entre algunas de éstas se encuentran:
- Enfermedades de la piel como la piel seca (xerosis), eccema (dermatitis), psoriasis, sarna, quemaduras, cicatrices, picaduras de insectos y urticaria.
- Enfermedades del hígado, insuficiencia renal, anemia por deficiencia de hierro, problemas de tiroides y ciertos tipos de cáncer, incluidos el mieloma múltiple y el linfoma.
- Trastornos nerviosos como esclerosis múltiple, diabetes, pinzamiento de nervios y herpes zóster el cual debía haber desaparecido con el tratamiento.
- Enfermedades psiquiátricas como ansiedad, el trastorno obsesivo-compulsivo y la depresión.
- Irritación y reacciones alérgicas a la lana, los productos químicos, los jabones y otras sustancias. En ocasiones las sustancias, como la hiedra venenosa, los parásitos o los productos cosméticos, causan una reacción alérgica. Además, las reacciones a ciertos fármacos, como los narcóticos para el dolor (opioides) pueden causar picazón en la piel.
- Embarazo.
Por lo tanto para saber la causa es importante que acudas con tu médico y conocer tus antecedentes y realizarte una exploración física para determinar la probable causa y poder tratarla correctamente, o si requirieras ya la valoración por un dermatólogo.
Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.