Lo más probable es que si tomaste la postday no estés embarazada, sin embargo, ten en cuenta que ningún método anticonceptivo te da el 100% de efectividad, por lo tanto queda latente la posibilidad, a menos que el sangrado que tuvieras realmente corresponda a tu menstruación normal. Además de la prueba de embarazo de la farmacia, puedes acudir a un laboratorio a realizar una en sangre que te ayude a estar más tranquila.
Además te dejo algunas causas por las cuales puede existir un atraso en tu menstruación:
- Estrés. Cuando estás bajo periodos de estrés, hay alteraciones que llegan a afectar la menstruación.
- Cambios en hábitos de sueño. Dormir poco o demasiado, puede ser un factor predisponente para que se modifique el ciclo menstrual.
- Cambios de peso. Aumento o disminución abruptos del peso, hacen que se produzca alteración en el funcionamiento de las hormonas, dando pie a alteraciones menstruales.
- Medicamentos. También hay algunos medicamentos que pueden favorecer sangrados, como ejemplo está el ácido acetilsalicílico.
- Ejercicio intenso. Hay estudios que han mostrado que en mujeres que realizan ejercicio intenso, se eleva la posibilidad de presentar alteraciones en la menstruación.
Cualquier otra duda ¡Escríbenos!