para atenderte en línea
Debe saber que la enfermedad hemorroidal, esta se trata de inflamaciones de las venas en la zona del recto y del ano. Anatómicamente, las paredes del ano contiene unas almohadillas de tejido submucoso en las que se encuentran las los vasos sanguíneos del conducto anal, y tiene la función de mantener cerrado el esfínter y, por tanto, contener las heces.
Las hemorroides pueden ser internas o externas, dependiendo de dónde se localicen las venas dilatas o inflamadas. Las internas aparecen en la zona baja del recto, por encima del ano, y están recubiertas por una membrana mucosa. Las externas se encuentran debajo de la unión del ano con el recto, y están recubiertas por piel.
En ocasiones cuando existe una disminución en el flujo sanguíneo, las hemorroides se pueden llenar de sangre y, si se forma un coágulo de sangre dentro de la hemorroide que no logra salir, estamos ante una hemorroide trombosada.
Para aliviar el dolor debe evitar que sus heces se coloquen duras y el estreñimiento: Haciendo cambios en la dieta: comer más fibra o alimentos que aumentan el volumen de las heces, como frutas verduras y granos, tomando más líquidos, puede aplicarse pomadas o cremas que pueden aliviar la piel afectada: como crema anestésica, si el dolor interfiere con las deposiciones normales, y vaselina. Si presenta mucho sangrado y no ve mejoría es recomendable que consulte con su medico.
Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.