mi niño tiene 5 meses y pesa 6975.. Está comenzando a darle gripa, que podría darle para ayudarle a votar la gripa aparte de los lavados nasales.

Puedes administrarle acetaminofén oral (en gotas o jarabe) cada 6 a 8 horas, verificando en el empaque la dosificación según el peso de tu bebé, además es importante:

  • Mantenerlo muy bien hidratado muy bien.
  • Si tiene congestión nasal puedes continuar realizando los lavados con suero fisiológico.
  • Evitar salir a la calle.
  • Evitar contacto con fumadores.
  • Evitar contacto con personas con gripa y si es necesario el contacto entonces lavado deben de lavar las manos antes de tocar el niño y usar tapabocas.
  • Lavado de manos frecuente.
  • Tener vacunas completas para la edad.

Y en caso de presentar dificultad para respirar, vómito o fiebre que no pueda ser controlada con el acetaminofén o que dure más de 3 días debe ser valorado nuevamente por un médico.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!