Tengo dolor e inflamacion en los ganglios (hasta los oidos me duelen) q estan debajo las orejas, que clase de medicamento puedo tomar?

Podrías tomar por pocos días un antiinflamatorio no esteroide de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, de preferencia sobre las comidas para no producir irritación gástrica y sin exceder la dosis máxima recomendada por el fabricante.

Si el dolor persiste, es recomendable que asistas a una consulta prioritaria en tu servicio de salud para ser valorada presencialmente y puedan establecer la causa de ganglios inflamados en el cuello, tales como: otitis externa, otitis media (por la presencia de dolor de oído), rinofaringitis aguda, faringitis o faringoamigdalitis aguda, entre otras.

Mientras eres evaluado, mantente bien hidratado con 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruta natural al día, haz una dieta suave sin irritantes con mucha frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.