¿a una persona se le puede torcer la cara, al estar en un clima muy caliente y sudando y luego entrar a un lugar con aire acondicionado frio ?

Los cambios súbitos de temperatura pueden generar contracción de los músculos faciales mas conocida como parálisis facial.

Puedes presentar los siguientes síntomas:

  • Sensación de hormigueo facial o adormecimiento
  • Retracción de la comisura labial
  • alteraciones para cerrar el parpado
  • Otras

Por tal motivo se recomienda evitar los cambios de temperatura de forma rápida, es preferible aclimatarse o descansar un poco si se siente muy caliente y pasar al aire acondicionado de forma paulatina.

Gracias por consultar.