cómo puedo saber si tengo enfermedades de transmisión sexual ...sin hacer un examen de sangre

Los principales síntomas de una enfermedad de transmisión sexual, varían de acuerdo al germen causante, pero en general son:

·        Flujo vaginal en mujeres y secreción por el pene en hombres, abundante, fétida y con cambios de color

·        Dolor en la zona pélvica

·        Aparición de lesiones en la zona genital, ampollas, brote o verrugas, muchas de las cuales son indoloras

·        Picazón en el área genital

·        Fatiga

·        Orina dolorosa

·        Dolor con las relaciones sexuales

·        Testículos sensibles o inflamados

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.