¿Por qué puede contraer la hepatitis C al afeitarse y no puede contraer el VIH?

En general el riesgo de transmision de hepatitis C al afeitarse es practicamente nulo del mismo modo que el VIH. Aun asi la cuchilla haya sido usada por una persona infectada, el riesgo de transmision por esta via es minima.

Asi que no es un mecanismo de riesgo para ninguna de las dos infecciones. Diferente por ejemplo de compartir jeringas con alguien infectado lo cual si acarrea un mayor riesgo de transmision para ambas infecciones o las relaciones sexuales no protegidas por metodos de barrera como preservativo

Gracias por consultar