para atenderte en línea
En caso de que el dolor sea muy intenso, si el dolor es tan intenso que le limita la movilidad, que el dolor se irradie hacia las piernas o los brazos, si hay sensación de adormecimiento o parálisis, pérdida de fuerza, si debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.
Para poder establecer una causa específica de los síntomas se requiere de una valoración médica completa en la cuál de incluya examen físico e historia clínica, incluso a criterio médico pueden requerirse estudios diagnósticos adicionales.
Cómo medidas generales sugiero evitar posiciones en las cuáles el dolor empeore, evitar realizar movimientos bruscos o a repetición, cargar peso.
Puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua tibia para mejorar el dolor y la inflamación, además existen medicamentos de venta libre cómo acetaminofen o naproxeno que pueden disminuir el dolor.
Pero si los síntomas persisten, debes consultar con tu médico para que éste pueda estudiar las causas del dolor e indicar un tratamiento específico.
Espero haber podido ayudarte y orientarte.