el helicobacteri pylori te hace bajar de peso?

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 30 años

Si podría hacer bajar de peso, e Helicobacter Pylori es una bacteria ampliamente distribuida a nivel mundial que podría llegar a causar baja de peso pero de una manera indirecta, esta bacteria es causante de gastritis aguda, que es la inflamación de la mucosa gástrica, al estar esta inflamada el metabolismo de los alimentos no va ser el mismo y puede el paciente llegar a perder peso, además que la molestia que genera la gastritis puede llegar a generar en el paciente aversión por la comida. Otra entidad aún más grave es la asociación del Helicobacter Pylori con el cáncer gástrico, entidad que podría hacer que un paciente pierda peso de una manera dramática, no sin antes haberse manifestado antes como gastritis, vómitos con sangre e incomodados en la alimentación. Ante la sospecha de ser portador de dicha bacteria es importante que se practique una endoscopia acompañada de un test específico para dicho germen.

 Cuando se padece gastritis se aconseja el evitar tabaquismo, alcohol, comidas irritantes, comer a horarios y el control del estrés, además de tener presentes signos de alarma  como el vómito con sangre o la deposición con sangre u oscura como alquitrán indicaría que hay que asistir por urgencias de inmediato

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.