para atenderte en línea
El sangrado de implantación se presenta aproximadamente 7 días después de que el óvulo es fertilizado por el espermatozoide y dura hasta unos días antes de la fecha esperada de la menstruación, este sangrado es en muy poca cantidad, como una mancha o un flujo muy escaso de color rosado claro o marrón y es de consistencia muy líquida.
Es importante tener en cuenta que el sangrado de implantación no es común, sólo 3 de cada 10 mujeres pueden presentarlo.
Considero que por lo que nos comentas es probable que el sangrado que tuviste sea la menstruación y no el sangrado de implantación, te recomiendo asistir al médico para que revise si el DIU (Dispositivo Intra Uterino) está en su sitio y si te encuentras muy ansiosa podrías tomarte una prueba de embarazo y de esta manera estar más tranquila y segura.
Actualmente el DIU se considera uno de los métodos anticonceptivos más confiables, brindando una efectiva anticonceptiva superior al 99 % y también es considerado como uno de los métodos anticonceptivos de emergencia, lo que hace que un embarazo sea poco probable.
Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!