para atenderte en línea
En caso de que las lesiones se expandan rápidamente, si llegas a presentar secreción de pus o enrojecimiento por las lesiones, rasquiña intensa, fiebre, que tomen colores cafés o negros, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.
Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso pueden requerirse estudios diagnósticos adicionales.
Algunas causas de cambios de coloración en la piel pueden ser: enfermedades infecciosas, enfermedades inflamatorias, aparición de lunares (por la exposición al sol), reacción a medicamentos, entre otros.
Cómo medidas generales te recomiendo mantener la piel hidratada y evitar manipular las lesiones (rascarlas o rasguñarlas) ya que con las uñas puedes favorecer la aparición de infecciones en piel.
Sin embargo, considero que es necesario que consultes con tu médico para que te revise y determine la causa y un tratamiento específico.
Espero haber podido ayudarte y orientarte.