mi niña de diez años tiene doble pliegue en El parpado superior queria saber si es normal o es lo q se llama pliegue epicantico

Es difícil saber sin una fotografía exactamente a qué te refieres con doble pliegue en el párpado superior. En algunos casos efectivamente se puede tratar de un pliegue epicántico, que es el un pliegue que recubre el borde interno del ojo. Es importante que sepas que en la mayoría de las personas que presentan este rasgo se trata solo de una característica genética y no de un marcador de una enfermedad. Los niños pequeños y las personas con ascendencia lapona o asiática presenta este rasgo con frecuencia, sin que tenga significado patológico.

Espero esta información te sea de ayuda, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.