me pasa desde chica me cuesra q me quede la info q resibo

Información adicional
migrañas

Algunas recomendaciones en cuanto a la memoria que puede ir practicando son:

  • Incluya actividad física en su rutina diaria. La actividad física aumenta el flujo sanguíneo al cuerpo entero, incluso al cerebro. Esto podría ayudar a mantener la memoria activa. Al menos mantenga 150 minutos de actividad aeróbica moderada, como caminar a paso ligero, o de 75 minutos de actividad aeróbica intensa, como trotar, preferentemente distribuidos en el transcurso de la semana o al menos 10 minutos cada día e ir aumentando.
  • Manténgase activa con actividades que estimulan la mente, ya que ayudan a mantener el cerebro en forma, y podrían evitar la pérdida de la memoria como los crucigramas o sopas de letras, tome diferentes caminos cuando conduzca# aprenda a tocar un instrumento musical.
  • Socialice. La interacción social ayuda a prevenir la depresión y el estrés, que pueden contribuir a la pérdida de la memoria.
  • Organizarse. Anote tareas, citas u otros eventos en un cuaderno especial, un calendario, o una agenda electrónica. Quizás repetir cada entrada en voz alta al anotarla le ayude a recordarla. Actualice las listas con tareas por hacer, y marque las que ya completó. Tenga un lugar para guardar la cartera, las llaves, las gafas y otros artículos esenciales. Evite las distracciones y no haga demasiadas cosas a la vez.
  • Duerma bien para ayudar a consolidar los recuerdos, de modo que pueda recordarlos más adelante, al menos de 7 a 9 horas por día.
  • Una dieta saludable puede ser tan buena para el cerebro como lo es para el corazón. Coma frutas, verduras y granos integrales. Elija fuentes de proteína bajas en grasa, como pescado, frijoles y carne de pollo sin piel.
  • Controle enfermedades. Si tiene depresión, presión arterial alta, colesterol alto, diabetes, obesidad y pérdida de la audición es mejor tenerlos controlados. Cuanto mejor se cuide, mejor será su memoria. Así mismo consulte con su médico si algún medicamento que estuviera tomando le cause problemas de la memoria.

Espero esta información le sea de utilidad, estamos para orientarle.