Pregunta médica

Tengo 28 semanas de embarazo y me hize una ecografia de control mi bebé es niña esta pesando 1,160 kg pero el doctor me dijo que esta pequeña porque su cabezita...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility27 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No debe preocuparse, es normal. Puede haber una diferencia en semanas entre la edad gestacional por fecha de última regla y por ecografía.


La biometría fetal informa la edad del bebé desde la implantación, permite analizar el crecimiento y descartar la presencia de malformaciones. Informa las medidas y el peso del bebé, de acuerdo a las semanas de embarazo.


Se mide el diámetro biparietal que permite verificar la edad del bebé,con una semana de margen de error en el primer trimestre y de 2 a 3 en el segundo trimestre. 

La longitud del fémur permite corroborar el correcto crecimiento del feto .

La circunferencia abdominal, permite establecer el peso con una diferencia de error del 15%.


Recuerde que la OMS, Organización Mundial de la Salud, recomienda que la leche materna se mantenga hasta mínimo los 2 años de edad y sea el único alimento hasta los 6 meses, momento en el que se debe iniciar la alimentación complementaria con papillas de fruta y verdura.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.