hola deje de tomar el anticonceptivo acotol , quiero saber si puedo empezar a tomarlo aunque no este en mi primer dia del ciclo , es decir sin regla. o al tener...(ver más)

Información adicional
no

La respuesta a tu primera pregunta es si, puedes retomar el anticonceptivo siempre que lo desees en cualquier momento de tu ciclo menstrual, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos orales indican que lo ideal es iniciarlos dentro de los primeros 5 días de tu periodo.

Pero si ya éstos días pasaron y quieres comenzar a planificar (nuevamente) puedes hacerlo, teniendo en cuenta que debes tener total certeza de no encontrarte en embarazo y que a partir del día que comienzas a tomar el anticonceptivo, debes abstenerte de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por 7 días.

Desaconsejo el uso de los anticonceptivos de emergencia a menos que su uso sea estrictamente necesario, ya que éstos tienen una carga hormonal elevada y pueden producir efectos secundarios importantes.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.