Me salió un verruga en mi genital, tendré vph?

Información adicional
Tengo una verruga en mi genital y una pelota en el muslo, será vph? si es vph, tendré cancer? las verrugas se quitan solas con el tiempo?

Sí, las verrugas que salen en el área genital son causadas por el virus del papiloma humano, pero debes saber que esto no es un cáncer, las verrugas son la manifestación clásica de la infección por el virus, es cierto que el tener el papiloma representa un riesgo de padecer cáncer de cuello uterino y en los hombre con menor prevalencia se asocia a carcinoma epidermoide de pene, pero no quiere decir que todos los casos tengan como desenlace un cáncer.

Por otro lado las verrugas pueden quitarse a través de cauterización o en etapas tempranas con el uso de cremas. Si es tu caso te invito a que no pierdas la calma, acércate a la consulta con un urólogo para estudiar el caso y tengas la mejor solución.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.